sábado, 28 de noviembre de 2015

                  LA COMPETITIVIDAD

Bueno mi opinión sobre este tema es muy variado ya que hay muchos tipos de competitividad para mi punto de vista.
Mis padres me han enseñado desde pequeña que hay que ser competitiva pero contigo misma, a la hora de conseguir tus objetivos, tus propósitos, de alcanzar tus sueños, pero solo para ti y por ti no para nadie.

Las personas muchas veces están mas pendientes de ser el mejor, de ser el mas listo de sacar las mejores notas y yo pienso que hay una parte buena y una parte mala de esas actitudes.
La buena para mi, es que si que tienes que luchar por conseguir las cosas que te cuestan trabajo y por mejorarlas cada día para asín llegar al punto donde quieres estar. La parte mala es que hay muchas personas que se preocupan de ser los mejores solo para aparentar, para ser ambiciosos y eso no mola.

La competitividad se ve mucho en los trabajos en grupo, lo bueno es que nos ayudemos mutuamente, que con lo que aporta uno y con lo que aporta el otro sale todo mucho mejor. Son mas ideas, mas opiniones etc.
Lo que no debemos hacer y que se hace mucho es creerte el mejor de tu grupo y como yo soy el mejor tu vas hacer lo que puedas y yo lo voy hacer mejor y no te voy a ayudar. Otra cosa es la envidia, por ejemplo en un examen yo saco un 6 y un compañero un 8, pues yo en mi caso voy a estar contenta por mi 6 y por tu 8.
Lo único que voy hacer es esforzarme por sacar un poco mas, pero por mi no porque tu lo hayas sacado y por eso lo tengo que sacar también yo.  

En conclusión yo creo que estas actitudes muchas veces no las inculcan los padres, no siempre pero algunos si.
Yo voy a seguir como estoy, haciéndolo todo lo mejor que pueda hacerlo y siempre con la ayuda de mis compañeros/as que deseen ayudarme y complementarme en mi camino, al igual que yo actuare con ellos, asín todo se te hace mas ameno.

Para terminar voy a poner un par de frases que he buscado y me han gustado mucho.

- " Si quieres llegar rápido, camina solo, si quieres llegar lejos, camina en grupo".

- " Reunirse es un comienzo, permanecer juntos es un progreso, trabajar juntos es el éxito". 

  

1 comentario:

  1. Buenas frases, también son de mi gusto... Me alegro que la experiencia en la escuela infantil fuera tan grata.
    Respecto a la competitividad y la cooperación, suelen estar reñidas ya que no se nos enseña a llegar más lejos, sino a llegar más rápido.
    Cuida los acentos.

    ResponderEliminar